Codelabs, la web para aprender a programar desde el navegador

Codelabs, la web para aprender a programar desde el navegador

La programación web y los lenguajes de programación han avanzado muchísimo en las últimas décadas. Junto con las nuevas tecnologías han evolucionado también las herramientas para escribir y probar los programas que se crean. Incluso, hoy en día existen herramientas para ejecutar código desde el navegador. Herramientas que aceleran el proceso de compilación del código y que permiten probar funcionalidades en tiempo real dentro de un navegador.

Este tipo de aplicaciones facilitan los procesos de desarrollo, ya que si puedes probar un elemento nuevo para tu sitio o aplicación web antes de implementarlo, podrás comprobar su funcionamiento y hacer los ajustes pertinentes antes de introducirlo en tu proyecto y generar posibles conflictos en el mismo. Una buena práctica que posiblemente te ahorre muchos dolores de cabeza.

Hemos buscado algunas herramientas que nos faciliten dicho proceso y encontramos una increíble que sabemos que te va a funcionar. Por esto hoy te vamos a compartir una interesante aplicación web en la que vas a poder ejecutar código desde el navegador mientras aprendes a programar.

Ejecuta el código desde el navegador

En Greycampus tienen el proyecto Codelabs, con el que puedes aprender a programar ejecutando código directamente desde tu navegador. Cuenta con soporte para Python, Ruby, PHP y JavaScript. Además, cuenta con una extensa documentación con ejemplos, tutoriales en video, proyectos y ejercicios. Los creadores están trabajando para próximamente brindar soporte a los lenguajes: Angular, Java, Mysql y React.

Esta herramienta es muy útil a la hora de trabajar en cualquier proyecto Web, ya que podemos probar una pequeña característica directamente en el navegador sin necesidad de compilar todo el proyecto. Utilizarlo es muy sencillo, solo debes ingresar al sitio web y elegir el lenguaje de programación que quieres practicar.

Se abrirá una página nueva con un editor de código (donde debes poner el código a probar), un campo de input (para que ingreses parámetros si el código lo requiere), un botón para ejecutar el código (también puedes usar el comando ctrl + enter) y una consola donde obtendrás los resultados de tu código.

Espero que esta aplicación web para ejecutar código desde el navegador sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales .https://www.maestrodelacomputacion.net/codelabs-web-aprender-programar-navegador/

0 Comments
Leave a comment